Bitcoin puede seguir su trayectoria ascendente en el 2021: Mike McGlone de Bloomberg explica por qué

  • „Bitcoin puede superar al oro“
  • „La cripta de referencia debería mantener una trayectoria ascendente en 2021“

El experto de Bloomberg Mike McGlone cree que, en un mundo que está en camino de convertirse en digital Bitcoin podría eventualmente superar al oro.

También considera que, el año que viene, Bitcoin y otras criptodivisas deberían seguir una trayectoria ascendente, y explica por qué.

„Bitcoin puede superar al oro“

El analista de inteligencia de Bloomberg se ha metido en Twitter para expresar la opinión de un experto de que, con el tiempo, Bitcoin puede superar al oro en un „mundo que se ha vuelto digital“.

Debido a la pandemia que golpeó al mundo este año y a los cierres en todo el planeta, muchas industrias comenzaron a convertirse a un formato online – pagos y compras sobre todo, pero también educación y muchas otras industrias.

Las plataformas de pago digital han estado obteniendo grandes beneficios este año. Sin embargo, muchas instituciones financieras tradicionales y personas de alto valor neto han empezado a reconocer a Bitcoin como „oro 2.0“ este año.

Entre ellos se encuentran los multimillonarios Ray Dalio y Paul Tudor Jones, Stanley Druckenmiller y Bill Miller, así como JP Morgan, Blackrock, Citibank y Guggenheim Partners. Peter Schiff, sin embargo, sigue siendo fiel al oro pero sigue twiteando sobre Bitcoin bastante a menudo.

„La criptografía de referencia debería seguir una trayectoria ascendente en 2021“

Mike McGlone también señaló que el año 2020 ha sido un año de impulso que ha permitido a Bitcoin formar parte de muchas carteras institucionales.

Las colosales medidas de estímulo de la Reserva Federal, como más de 6 billones de dólares se imprimieron para los rescates, y la oferta de dinero ha subido un 25% sólo este año, han empujado a las instituciones financieras a buscar una cobertura contra la inflación que les ayude a salvar sus fondos.

El gigante de software empresarial MicroStrategy, encabezado por Michael Saylor (un vocal defensor de Bitcoin), y Jack Dorsey’s Square se han unido a ellos. La adopción de la criptografía por parte de Paypal a finales de octubre de este año impulsó a Bitcoin hacia arriba.

Basándose en esto, McGlone cree que, el año que viene, la criptografía de primer nivel tendrá una trayectoria ascendente.