Bitcoin

TDC Weekly Digest: Bitcoin está peligrosamente cerca de caer por debajo de los 10.000 dólares

Ha sido otra semana muy ocupada en el espacio de la criptodivisa, pero para aquellos que mayormente mantienen sus ojos en el precio de Bitcoin Era ha sido bastante deprimente. El precio de la moneda ha dado un giro y está peligrosamente cerca de caer por debajo de los 10.000 dólares y en el terrible rango de los 9.000 dólares en el que estuvo atascado durante tanto tiempo en la segunda mitad del año.

Sin embargo, ha habido algo más de entusiasmo en el espacio de DeFi a medida que continúa creciendo, pero este crecimiento también está mostrando signos de grietas ya que algunos de los proyectos están expuestos como muy endebles y bastante peligrosos. El alboroto en torno a la agricultura de rendimiento es una de las razones por las que hay preocupación en este espacio.

También ha habido algunas buenas noticias en el frente de las eco-establecidas, ya que este ecosistema también se beneficia del DeFi con 100 millones de dólares que se convierten en eco-establecidas cada día, según se ha informado. Pero, el gobernador del Banco de Inglaterra también ha compartido sus pensamientos sobre el espacio de stablecoin y donde encaja el Bitocin.
Bitcoin llega a los 9.000 dólares

La mayor cripto-moneda del mundo sufrió una fuerte caída esta semana después de un fuerte repunte que previamente la llevó a más de 12.000 dólares. La BTC está cambiando de manos a 10.200 dólares después de su drástica corrección de 2.000 dólares que la llevó a tocar momentáneamente mínimos de 9.990 dólares el viernes por la mañana.

Para comprender este último movimiento de precios, hay que tener en cuenta que la BTC se encuentra en una intensa venta ya que los mineros vierten grandes cantidades de monedas en el mercado.

Los operadores están ahora observando de cerca la zona de 10.5K dólares que ha actuado como un fuerte apoyo macroeconómico en los últimos meses. Un exitoso cierre semanal por encima de este nivel podría permitir a los toros recuperar el crucial apoyo de 11.000 dólares.

A pesar de la caída que se muestra en el gráfico del BTCUSD que aparece a continuación, algunos analistas y operadores siguen siendo optimistas en cuanto a que el activo se recuperará.

Caos del sushi

Los miembros de la comunidad de la criptodivisa también están llorando después de que el fundador anónimo de la plataforma de Finanzas Descentralizadas Sushiswap vendiera todos sus bonos de $SUSHI en lo que se está etiquetando como una estafa de salida.

El director de DTC Capital Spencer Noon compartió una captura de pantalla de la transacción en Twitter que muestra que más de 2,5 millones de fichas de $SUSHI fueron intercambiadas por poco menos de 18000 fichas ETH:

El fundador anónimo de Sushiswap, que se hace llamar @NomiChef en Twitter ha estado activo en las últimas horas en un esfuerzo por disipar las preocupaciones sobre la venta de fichas de $SUSHI en su posesión.

El primer Tweet de NomiChef del sábado buscaba explicar el proceso de migración de Uniswap, que según el creador anónimo requeriría convertir todos los tokens de $SUSHI en el devpool:

Stablecoins en las mentes

Mirando hacia los espacios tradicionales, el mercado de stablecoin está en el centro de la conversación con el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, que en un primer momento se centró en la idoneidad de Bitcoin en el mundo de los pagos, mientras que en un futuro se desentrañarán los méritos del uso de stablecoins y monedas digitales del banco central (CBDC).

„Empezaré con los activos criptográficos, como Bitcoin, que han aparecido en los últimos diez años más o menos. No tienen ninguna conexión con el dinero. Pueden tener un valor extrínseco – puede que te guste coleccionarlos por ejemplo, y como tales son una oportunidad de inversión muy arriesgada. Su valor puede fluctuar de forma bastante salvaje, como no es de extrañar. Me parecen inadecuados para el mundo de los pagos, donde la certeza del valor es importante“, dijo Bailey en su discurso.